El Tamizaje Neonatal es un examen realizado a partir de gotitas de sangre del niño, recogidas en un papel filtro especial en los primeros días después del nacimiento.
Se prefiere obtener las gotitas del talón del niño recién nacido por ser una parte del cuerpo rica en vasos sanguíneos y muy seguro para la recolección. La sangre también puede ser recogida por una punción venosa cuando el niño debe realizarse exámenes adicionales.
El objetivo de esta prueba de tamizaje es detectar si el bebé es sospechoso de ser portador de alguna de las enfermedades investigadas a través de la prueba.
Un resultado positivo no asegura que el niño tenga la enfermedad, solo indica que existe una necesidad de continuar una investigación para excluir o confirmar el diagnóstico.
Si las pruebas confirmatorias resultan positivas es posible iniciar el tratamiento específico de la enfermedad, disminuyendo o eliminando los daños que la enfermedad puede causar en el niño.
A fin de entregar resultados oportunos INTERLAB cuenta ahora con moderna tecnología para llevar a cabo las pruebas de Tamizaje neonatal mediante el método automatizado DELFIA (Inmunoesayo fluorométrico) y con personal altamente capacitado, logrando entregar resultados de las pruebas más críticas en tres a cuatro días.
Equipo Automatizado Genetic Screening Processor GSP