Incluye pruebas como glucosa, urea creatinina, colesterol total y fraccione, enzimas, electrolitos, etc.
Métodos utilizados:
Esta prueba se realiza por método de Cromatografía líquida de alta resolución (HPLC) considerada como el Gold Estándar. Este método está certificado por el NGSP (National Glycohemoglobin Standaradization Program) organismo encargado de estandarizar los resultados de la prueba hemoglobina glicosilada.
Sistema Thermo Scientific iCE 3300 para la determinación de plomo, cobre, zinc y otros elementos. El método se basa en la emisión, absorción y fluorescencia de radiación electromagnética por partículas atómicas. Está metodología permite una alta especificidad de los analitos estudiados.
Una innovadora tecnología que optimiza el concepto de electroforesis en fase líquida. Es un sistema completamente automatizado con un programa altamente desarrollado, con una gran flexibilidad que incrementa de forma objetiva los niveles de estandarización de los resultados en la Electroforesis Capilar permite realizar estudio de proteínas, hemoglobinas.
Contamos con sistemas automatizados SYSMEX que utilizan el método de citometría de flujo fluorescente y tecnologías centradas hidrodinámicas que permiten obtener resultados precisos incluso cuando hay interferencias presentes.
De acuerdo a las características de la muestra y criterios establecidos por el laboratorio, automáticamente los equipos preparan una placa de óptima calidad para ser visualizada al microscopio y poder aportar un diagnóstico más preciso.
Mediante una cámara de alta resolución, se puede visualizar en detalle los elementos de la sangre. Las imágenes observadas pueden ser enviadas por internet a los médicos tratantes, en el lugar que se encuentren, si estos las solicitan, lo que permite un diagnóstico y seguimiento oportuno del paciente.
Es un componente que permite un recuento de plaquetas con alta precisión y exactitud.
Este componente permite el recuento de los reticulocitos con mayor exactitud a la vez que puede diferenciar los distintos grados de madurez de las células.
La citometría de flujo es una técnica de análisis celular. Mide características de dispersión de luz y fluorescencia que poseen las células al pasar las células al pasar a través de un rayo de luz. Para evaluar las características celulares. La citometría de flujo tiene actualmente múltiples aplicaciones, la más utilizadas en el laboratorio clínico son en Hematología para diagnóstico y cuantificación de células inmaduras, trastornos proliferativos clonales, leucemias, auto anticuerpos.
En inmunología, la determinación de linfocitos T4 y T8 en pacientes con inmunodeficiencias o infectados por HIV.
Métodos utilizados:
El principio de esta metodología se basa en la reacción antígeno – anticuerpos, evidenciada mediante una reacción enzimática colorimétrica acoplada.
Por esto se utilizan antígenos o anticuerpos altamente purificados de la molécula a investigar, los que están unidos al pocillo de poliestireno.
Esta metodología es utilizada por algunas plataformas tecnológicas en el laboratorio, es usada para determinar hormonas, marcadores tumorales, anticuerpos y otras moléculas importantes en el diagnóstico médico.